viernes, 13 de junio de 2008

SOFITASA

Antecedentes

Nace el Banco Sofitasa:
Nueva proyección Tachirense

El 15 de enero de 1990 el Táchira vio nacer una institución bancaria auténticamente regional, el Banco Sofitasa, ideada por los hombres de la tierra andina para estimular el desarrollo y el crecimiento de la provincia a través de sólidas herramientas financieras que permitieran concretar las iniciativas de los mismos tachirenses, en pro del bienestar colectivo.

La aspiración del grupo de empresarios presidido por el doctor Juan Antonio Galeazzi Contreras, ya convertida en realidad, como signo de fe y confianza, sin duda marcó la historia del Táchira, pues se inició con la inauguración del Banco una etapa orientada a dinamizar la economía local y a ser referencia significativa de la región en cualquier rincón del territorio venezolano.

La institución comenzó así sus actividades en una moderna y amplia infraestructura ubicada en la Séptima Avenida con calle 4 de San Cristóbal, con un capital suscrito y pagado de 100 millones de bolívares, una plataforma bancaria con equipos de última generación para otorgar versatilidad en las operaciones y un recurso humano capacitado e identificado con la misión de la institución. De esta manera, se inició el Banco con el claro objetivo de constituirse en fuerte pilar de la economía regional del Táchira y de la provincia venezolana.

La positiva respuesta de los tachirenses a la recién creada institución no se hizo esperar, pues en los primeros meses de funcionamiento ese apoyo fue expresado en la captación por concepto de depósitos por el orden de los mil 119 millones de bolívares, lo que evidenció la confianza de los pobladores en concentrar la administración de sus recursos económicos en una institución local, totalmente responsable en su gestión y con el norte de reinvertir esos mismos recursos en la región.

En tal sentido, la institución destinó aproximadamente ese año el significativo monto de 455 millones de bolívares para las actividades crediticias, de los cuales el 25 por ciento se otorgó al comercio local, el 21 por ciento al sector de la construcción que requería un sólido apoyo para la época, y el 16 por ciento para el desempeño agrícola tachirense.

Siendo también intérprete de la necesidad que existía en diversas poblaciones del Táchira de contar con una institución financiera que les apoyara, el Banco Sofitasa trazó un plan de expansión para cumplir con las demandas de los tachirenses en materia financiera, inaugurando a partir de septiembre hasta diciembre de ese año, cinco oficinas en el Estado Táchira, siendo ellas: La Concordia y Plaza Los Mangos en San Cristóbal, Táriba, La Grita y La Tendida. Comenzó de esa manera a delinearse una de las principales fortalezas del Banco Sofitasa, su presencia en las regiones, y a dar fe del compromiso que generó la idea del banco comercial: “contribuir para que el Táchira y el país consigan un mejor porvenir”, tal como lo manifestó el Presidente del Banco.



Filosofía:

Misión


Ser una institución financiera regional con presencia nacional, orientada al desarrollo de nuestro país y comprometida con la satisfacción de las necesidades de los clientes a través de la innovación de productos y servicios a la medida de sus requerimientos, con un valor agregado superior al de los competidores sustentado en la tecnología de avanzada, la alta capacidad y vocación del recurso humano y la responsabilidad de proporcionar bienestar al colectivo nacional.



Visión


Persistir exitosamente en el tiempo como empresa líder, con presencia nacional, que estimule el crecimiento y el desarrollo de la provincia venezolana.



Objetivos de Capacidad


• Ser un Banco Universal Regional con una alta orientación hacia la banca al detal, dirigida al sector comercial, pequeño y mediana empresa y banca de personas.

• Ser un Banco recomendado por la satisfacción de sus clientes, a través de la prestación de servicios de alta calidad en los mercados en los cuales opere.
• Ser un Banco que destaca por su alta rentabilidad.

• Ser un Banco líder en la innovación de productos y servicios.

• Planificar el crecimiento de los negocios del Banco Sofitasa en función de la calidad de sus indicadores financieros.



Objetivos de Posición


• Ser una institución financiera integral en ventas.

• Ser un Banco efectivo en el control de sus costos.
• Contar con las mejores capacidades tecnológicas que le permitan soportar un modelo de negocio eficiente (costos), flexible (innovación) y que agrege valor al cliente (diferenciación).

• Dotar al Banco de un recurso humano con una alta orientación hacia el cliente.




Competencias Esenciales


ATENCIÓN AL CLIENTE: enfatiza el servicio personalizado, que satisface las necesidades específicas del cliente, quien es el norte de nuestra gestión.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: posee y adecua el parque tecnológico a fin de proporcionar respuestas inmediatas e idóneas en los procesos.
PRESENCIA A NIVEL NACIONAL: posee una red de agencias, puntos de servicios, cajeros automáticos, puntos de ventas y otros servicios electrónicos en todo el territorio nacional que ofrecen los instrumentos financieros de calidad.
CAPACIDAD DEL RECURSO HUMANO: cuenta con personal capacitado y adecuadamente adiestrado, identificado con la misión y comprometido a lograr la visión de la institución.



Valores Institucionales


HONESTIDAD: garantía en la administración de los ahorros del cliente de manera adecuada.
DISCIPLINA: cumplimiento de las normas, procedimientos, políticas, programas y decisiones de la institución y de los organismos rectores.
LEALTAD: identificación del recurso humano con los objetivos, la cultura y las metas de la institución.
RESPONSABILIDAD: compromiso de responder seriamente al cliente, mediante la labor realizada de manera eficiente.
COOPERACIÓN: mediante el trabajo conjunto entre las áreas para colaborar con el buen éxito de la empresa.
PRODUCTIVIDAD: como resultado de la capacidad y el talento del recurso humano, eficiente trabajo y el cumplimiento de las metas institucionales.





La Legitimación de Capitales nos afecta a todos
Ayudemos a prevenirla...!!


El Banco Sofitasa Banco Universal C.A. socialmente comprometido en la prevención de la legitimación de capitales, ha venido ejecutado un conjunto de acciones enmarcadas en la normativa establecida por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, con la finalidad de unir esfuerzos en la lucha contra este delito y proteger a todos los Clientes y a la Institución.


¿Qué es Legitimación de Capitales?


Es el proceso mediante el cual un individuo u organización delictiva logra darle apariencia de legalidad a capitales y/o bienes provenientes de la actividad ilícita, logrando a través de dicho proceso hacerlos aparentar como originarios de una actividad legítima. La Legitimación de Capitales es conocida también como “lavado de dinero”.

¿Cuales son las sanciones por el delito de legitimación de capitales?

A toda persona natural o jurídica que efectúe operaciones con fondos originados a través de actividades ilícitas, le podrán ser aplicadas sanciones como multas y prisión de 8 a 12 años; de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. Además, le podrán ser aplicadas las sanciones previstas en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

¿Cómo pueden nuestros Clientes colaborar en la prevención de la Legitimación de Capitales?

• Suministrando los documentos de identidad y de verificación que le sean solicitados por el personal y/o funcionario autorizado para ello.
• Proporcionando toda la información solicitada durante la entrevista que le sea aplicada.
• Actualizando sus datos por lo menos una vez al año (dirección, teléfonos, actividad económica u otro).
• ? Estampando la huella dactilar del dedo pulgar derecho en las planillas de retiro o cheques cobrados por taquilla.

SU CONTRIBUCIÓN ES IMPORTANTE PARA PREVENIR EL DELITO DE
LEGITIMACIÓN DE CAPITALES.




CUENTAS CLASICAS:

Es la cuenta corriente tradicional, está orientada a personas jurídicas, naturales y entes del sector oficial, la cual permite acceder a un medio conveniente para canalizar cobros y pagos – movilización de su dinero – dentro de un esquema operativo sumamente económico.
Esta cuenta le ofrece los más completos beneficios:

Total Satisfacción:


Sus cheques son siempre aceptados gracias al prestigio y la avanzada tecnología de servicio del Banco Sofitasa.



Mejor Control:

La chequera posee un talonario especial que le permite llevar el registro no sólo de sus cheques emitidos sino también de sus pagos con tarjeta de débito, transferencias, retiros por cajeros automáticos y cualquier otro tipo de operación.

Movilidad:

Permite el acceso a su cuenta en todas las agencias, cajeros peatonales y autobancos del Banco Sofitasa y a través de las redes de cajeros de la Conexión Sofimatic, Suiche 7B y Cirrus/Maestro, en más de medio millón de puntos en todo el mundo con la tarjeta Sofimatic Maestro.

Conveniencia:

Permite realizar pagos, consultas y transferencias desde donde el cliente quiera y a cualquier hora por los sistemas Sofinet (Internet Banking), Sofivoz (Phone Banking), puntos de venta como sistema de pago y la red de cajeros automáticos de la Conexión Sofimatic, los más avanzados servicios de banca electrónica a su disposición.
Para mayor Información dirigirse a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

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